Las Chivas de Gabriel Milito se han tomado en serio la pretemporada rumbo al torneo Apertura 2025 de la Liga MX, pues sumaron su segundo trofeo al conquistar la Copa por el Bienestar, venciendo 3-2 en la final a Mineros de Zacatecas en el Estadio Carlos Vega Villalba.
Apenas a los 15 minutos se abrió el marcador gracias a un gran gol de Erick Gutiérrez, quien tomó la bola para cobrar un tiro libre y colgarlo cerca del ángulo de la meta defendida por Leonardo Durán, quien quiso anticipar y ya no pudo reaccionar.
La ventaja rojiblanca se duplicó cuando a Alan Puido le cometieron un penal dudoso que el propio ariete rojiblanco se encargó de ejecutar. Pulido tomó carrera y le pegó un derechazo a la izquierda del guardameta, quien se lanzó sin éxito al otro costado.
Mineros despertó
Antes del final de la primera parte, Sergio de los Ríos descontó en el electrónico para Mineros, con un remate poco habitual, al mandar el balón al fondo de la red con la espalda, haciendo inútil el vuelo del arquero Óscar Whalley, titular por la ausencia de Raúl Rangel.
Y los de Zacatecas encontraron el 2-2 aprovechando un desacierto de la zaga rojiblanca, que dejó libre a Jonathan Martínez dentro del área para que recibiera sin problemas para sacar un tiro a segundo palo que hacía soñar a los de casa con quedarse con el trofeo.
Teun Wilke le dio el triunfo al Rebaño
Pero el Guadalajara volvió a encontrar las conexiones dentro de la cancha y a los 83 minutos José Castillo se sumó al ataque para colgar un centro al área, donde Teun Wilke bajó la bola y aprovechando su fortaleza alcanzó a tirar por abajo, cruzando a Durán para el 3-2 final.