Álvaro Fidalgo, mediocampista del América, es considerado por muchos el principal candidato para suplir la baja de Luis Chávez en Selección Mexicana. El español está en el radar del Tri y podría ser llamado a partir de febrero de 2026.
Sin embargo, Raoul Ortiz considera que la incorporación del futbolista español no solucionaría muchos de los problemas que tiene la Selección Mexicana. El Pollo señaló en La Última Palabra que Fidalgo no es un elemento tan diferencial, ya que si lo fuera estaría en un club de élite como el Real Madrid, donde se formó.
Pollo Ortiz descarta que Fidalgo vaya a arreglar los problemas del Tri
Ortiz comentó en LUP que Fidalgo no es el futbolista diferencial que necesita la Selección Mexicana. De hecho, señaló que César Huerta podría serlo.
“Mucha gente está pensando que Fidalgo va a llegar y va a arreglar todos los problemas de la Selección. Juega en la Liga MX y en el América, pero si fuera tan extremadamente distinto jugaría en el Real Madrid o en el Barcelona. Es un futbolista que sumaría y le daría una dimensión diferente al mediocampo”.
Posteriormente, el analista de FOX Sports comentó que, en caso de que Fidalgo termine llegando al Tri, no lo revolucionará, ya que a México le hace falta trabajar en “automatismos” y en potenciar las virtudes de algunos elementos.
“Fidalgo no va a llegar a revolucionar el futbol mexicano, es un crack pero tienes que tener automatismos, trabajo, colectividad, que se tenga una esencia de juego para potenciar las virtudes de algunos jugadores”, comentó el Pollo.
Te recomendamos: ‘No tiene techo y pasó la prueba’; Javier Aguirre aplaudió debut de Gilberto Mora en torneo oficial con el Tri
¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Mexicana?
El Tri actualmente está disputando la Copa Oro 2025 y su próximo partido será en la fase de Semifinales.
La escuadra que dirige Javier Aguirre se medirá a Honduras este miércoles 2 de julio a las 20:00 horas (tiempo del centro de México).