La Selección Mexicana Femenil se impuso por 1-0 a Colombia. El duelo amistoso, que sirvió como preparación rumbo a las Clasificatorias del Mundial 2027, se disputó en el Estadio Agustín Coruco Díaz, donde los aficionados celebraron el tanto tricolor que marcó Diana Ordóñez.
El conjunto tricolor tomó la iniciativa y rápidamente dominó el encontronazo, sin embargo, no pudo concretar las ocasiones generadas hasta el 58′, cuando la jugadora de Tigres Femenil se hizo presente en el marcador.
Ordóñez marcó el tanto de la diferencia
La futbolista de Tigres sorprendió al conjunto sudamericano al minuto 58, ya que recuperó la pelota en terreno rival y definió de buena forma para hacer el 1-0.
Órdoñez aprovechó la desatención defensiva, se quedó con la pelota, logró quitarse a una rival de encima y sacó un remate potente para vencer a la portera Natalia Giraldo.
El Tri Femenil logró generar peligro por las bandas gracias a Lizbeth Ovalle y María Sánchez, pero el combinado que dirige Pedro López no pudo aumentar su ventaja.
Finalmente, el conjunto mexicano cerró filas y evitó que Colombia igualara, así que la afición pudo celebrar una importante victoria en el Agustín Coruco Díaz.
El Tri disputará la Clasificatoria W para dar un paso hacia el Mundial 2027
El camino de la Selección Mexicana rumbo al Mundial 2027 comenzará en octubre 2025, cuando dispute la Clasificatoria W de Concacaf, la cual servirá como ronda preliminar del Campeonato W 2026.
La Clasificatoria W, donde no participarán las dos mejores clasificadas en el Ranking Concacaf (Estados Unidos y Canadá), se disputará en las Fechas FIFA de octubre y noviembre de 2025, así como en febrero y marzo de 2026.
En dicha competición las selecciones serán divididas en seis grupos y cada equipo jugará cuatro partidos (dos en casa y dos de visita); los seis representativos que ganen su respectivo sector clasificarán al Campeonato W 2026.
Ya en el Campeonato, que se disputará en noviembre de 2026, competirán los seis ganadores de los grupos de la Clasificatoria, así como los dos mejores ranqueados de la región. Dicha fase iniciará con unos “Cuartos de Final, seguidos de un play-in, Semifinales, partido por el tercer puesto y Final”, explica la Concacaf en su web oficial.
Las cuatro selecciones que pasen la ronda de Cuartos y se clasifiquen a Semifinales “garantizarán su plaza en la Copa Mundial Femenina de la FIFA Brasil 2027, mientras que los cuatro perdedores pasarán a un play-in, donde se enfrentarán por las dos plazas restantes de Concacaf en la Copa Mundial Femenina”.
Es decir que la Selección Mexicana Femenil, que es cuarta en el Ranking de Concacaf, tendrá que superar, por lo menos, la Clasificatoria W para luchar por un boleto a la próxima Copa del Mundo.